Tellado dice que el PP tiene opciones de gobernar en todas las comunidades

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

El secretario de organización del PP, Miguel Tellado, en una imagen de archivo en la sede de Génova.
El secretario de organización del PP, Miguel Tellado, en una imagen de archivo en la sede de Génova. Gustavo Valiente | EUROPA PRESS

Augura que habrá un voto de castigo a Pedro Sánchez en las elecciones autonómicas y municipales de mayo

09 ene 2023 . Actualizado a las 08:09 h.

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, considera que su partido tiene opciones de «ganar y gobernar» en todas las comunidades autónomas en las elecciones del 28 de mayo porque habrá un «voto de castigo a Pedro Sánchez» en esa primera cita con las urnas del año 2023. Además, ha avisado a los barones socialistas que van a ver cómo se frenan sus opciones electorales por no haberse desmarcado del jefe del Ejecutivo.

«El mejor antídoto para echar a Pedro Sánchez se llama PP. Y ese antídoto podemos empezar a aplicarlo ya en las elecciones municipales y autonómicas y será ese punto de partida para, meses después, iniciar el cambio en el conjunto de España con un cambio de Gobierno que creemos que es lo que ansía la mayoría del país en estos momentos», ha declarado. En una entrevista con Europa Press, Tellado ha destacado que su partido tiene «posibilidades» en todas las autonomías, como recogen las encuestas. «Nos hemos preparado para los retos electorales del año 23 y creo que a día de hoy estamos en condiciones de asegurar que el PP conservará todas las comunidades donde hoy estamos gobernando —Madrid y Murcia— y que tenemos opciones en todas las demás de ganar y gobernar y eso no lo puede decir cualquier partido en nuestro país», ha manifestado.