La infanta Elena envía a Froilán a vivir con el rey emérito a Abu Dabi

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Europa Press Reportajes

Según «Lecturas», las numerosas reyertas nocturnas en las que ha estado involucrado han precipitado la decisión

11 ene 2023 . Actualizado a las 18:46 h.

La familia real española continúa esquivando la polémica. Este miércoles, la revista Lecturas ocupa su portada con la drástica decisión que habría tenido que tomar la infanta Elena después de conocer las últimas informaciones sobre su hijo mayor, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Según fuentes del citado medio, la hermana mayor del rey Felipe ha mandado a su primogénito a Abu Dabi para que pase una temporada con su abuelo, Juan Carlos, que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto del 2020. El motivo no es otro que correr un velo sobre sus recientes polémicas.

El último escándalo en el que se vio involucrado el nieto del rey emérito ocurrió el pasado 25 de noviembre. Según informaba por aquel entonces El Confidencial, el hermano de Victoria Federica era uno de los implicados en una pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca en el centro de Madrid. Una treintena de jóvenes se enzarzaron en una trifulca a las puertas de la sala Vandido por unos desperfectos en un coche de alta gama. En la reyerta, en la que no faltaron puñetazos y bofetones, también salió a relucir una navaja, con la que hirieron a un amigo de Froilán en un antebrazo.

A raíz de esto, no tardaron en salir ejemplos de otros conflictos que involucraron a Froilán en un pasado. Por ejemplo, lo ocurrido en el mes de julio, cuando cuatro personas resultaban heridas en un tiroteo que tuvo lugar en una discoteca de Marbella en la que se encontraba celebrando su 24 cumpleaños. También, este mes de abril, pocos días después de que Victoria Federica fuera vista a las puertas de la universidad donde estudiaba sin mascarilla y sin mantener el recomendado distanciamiento social, su hermano fue fotografiado por las cámaras saltándose las medidas sanitarias que por aquel entonces regían en la comunidad de Madrid. En las imágenes podía verse a Felipe Juan Froilán dando un paseo de noche con unos amigos, fumando y sin llevar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad recomendada.

Fuentes de Lecturas apuntan a que la infanta Elena ha decidido mandarlo a Abu Dabi para cortar este flujo de informaciones. Froilán no compartiría la decisión, pero no le ha dado opción a discutirla. Aunque definen la situación como temporal, el citado medio explica que se va con billete de ida pero no de vuelta. La mudanza de Froilán llega justo cuando Juan Carlos está haciendo cambios. En los últimos días ha trascendido que el rey emérito ha decidido mudarse, dejando el hotel de lujo donde lleva dos años residiendo para trasladarse a una casa. Pese a la consolidación de su estancia en Emiratos Árabes, fuentes cercanas confirman a Lecturas que este año visitará España más a menudo.