La expareja de la mujer muerta en Marbella confiesa que la decapitó

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la policía local de Marbella
Imagen de archivo de la policía local de Marbella

El exnovio de la víctima, detenido este lunes en Marbella, ha reconocido los hechos a la policía, aunque falta la confirmación del ADN

12 ene 2023 . Actualizado a las 17:48 h.

El hombre detenido el lunes por la Policía Nacional en relación a la desaparición de su expareja ha terminado por confesar el crimen. La mató, la descuartizó y arrojó su cuerpo al mar, según avanza el diario Sur. De esta forma se unen dos investigaciones que mantenía la policía de forma paralela. La primera, a cargo de la Guardia Civil, por el hallazgo del cadáver de una mujer sin cabeza ni manos en una playa de Marbella. La segunda, de Policía Nacional, por la inquietante desaparición de una mujer colombiana de 46 años en las mismas fechas.

El único vínculo entre ambos casos era el testimonio de un familiar, hermano de la desaparecida, que creyó reconocer a esta en los vídeos que circularon por redes sociales en los que aparecía el cadáver de la playa. Pero faltaba un eslabón que uniera ambas cadenas, que se ha dado ahora con la confesión de su expareja.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses de duración. A finales del mes de noviembre ella decidió poner fin a la misma, fecha en la que comenzaron los problemas. Posteriormente, presentó denuncia en la Comisaría de Marbella por un episodio de malos tratos.

Los investigadores continúan practicando múltiples diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Las averiguaciones han permitido la detención, este miércoles a mediodía, de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en la desaparición. Por ahora no se sabe en calidad de qué.