La historia de Bárbara Rey y Ángel Cristo en «Cristo y Rey», la nueva ficción de Atresplayer

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Belén Cuesta interpreta a Bárbara Rey y Jaime Lorente a Ángel Cristo.
Belén Cuesta interpreta a Bárbara Rey y Jaime Lorente a Ángel Cristo. Atresmedia

Belén Cuesta y Jaime Lorente se ponen en la piel de los dos protagonistas

15 ene 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

Atresplayer estrena Cristo Rey, su nueva serie original basada en la pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta. Su día a día marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedete. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras, que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

La serie comienza con el domador Ángel Cristo pasando por una profunda crisis tras la muerte de su esposa y el Circo Ruso está al borde de la quiebra. El domador sabe que, para conseguir reflotar su circo, necesitaría firmar una gala para TVE con un sponsor potente. Sabe que eso solo lo conseguirá si cuenta en su espectáculo con una gran estrella: la vedete Bárbara Rey.

La trama se sitúa en Madrid en el año 1979. Cristo y Rey se conocen y, apenas unas semanas más tarde, anuncian su boda. Es el enlace del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo y nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalé en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos. Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas. Adriana Torrebejano se pone en la piel de Chelo García Cortés y Cristóbal Suárez en la del rey Juan Carlos. Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia.