La ministra de Sanidad acerca la fecha para retirar la mascarilla en el transporte

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, esta fin de semana con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, esta fin de semana con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ROMÁN G. AGUILERA | EFE

Carolina Darias dice que China tan solo han llegado dos viajeros contagiados de covid

16 ene 2023 . Actualizado a las 14:51 h.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este lunes que espera que eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en los transportes públicos «no sea muy tarde», si bien ha precisado que se hará cuando «la situación lo aconseje y las personas expertas lo digan».

En una entrevista en la Cadena Ser, Darias ha valorado que la situación epidemiológica sea estable y ha informado de que se han detectado «solo dos positivos» de las variantes conocidas de coronavirus en los controles que desde primeros de enero se efectúan en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de China y que llegan a España en vuelos directos, tras el significativo aumento de casos en el país asiático.

Estos viajeros que dan positivo en la prueba diagnóstica de infección activa por covid se les aplica el mismo protocolo que al resto de los españoles, que no dicta aislamientos ni cuarentenas, por lo que pueden viajar a su destino, si bien Sanidad hace un rastreo para comprobar si hay nuevas variantes.

A la pregunta de cuando va a dejar el Ministerio para dedicarse cien por cien a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Darias ha dicho que lo hará «cuando toque» y el presidente del Gobierno lo decida.

Ha añadido que trabaja con la «máxima intensidad» en su responsabilidad ministerial y en la candidatura y ha afirmado que puede compatibilizar con la «máxima atención ambas cuestiones».