La víctima de la presunta violación de Dani Alves renuncia a ser indemnizada por el jugador

La Voz

ACTUALIDAD

BRUNA CASAS | REUTERS

El lateral brasileño dio tres versiones distintas en su declaración en el juzgado y ninguna coincide con lo recogido por los Mossos

22 ene 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

La joven de 23 años que presuntamente fue violada por Dani Alves ha renunciado a ser indemnizada por el jugador, según fuentes de El País. Pese a que la jueza le recordó que tiene derecho, en caso de condena, a ser compensada económicamente por las lesiones y daños morales sufridos, la mujer renunció explícitamente a ese derecho. Según indicó ante la magistrada, no le interesa el dinero y su objetivo es que se haga justicia y que el exjugador del Barcelona pague con la cárcel lo ocurrido.

Desde el viernes por la tarde, después de las primeras declaraciones de la víctima y del acusado y tras analizar los indicios recopilados por los Mossos d'Esquadra de la presunta violación ocurrida la noche del 30 de diciembre, Dani Alves permanece en prisión provisional sin fianza por riesgo de fuga.

La declaración de la mujer fue contundente y persistente, sin contradicciones. En el juzgado explicó lo mismo que ya había detallado el pasado 2 de enero cuando interpuso la denuncia. La mujer entró a Sutton (la discoteca), poco antes de las 2.00, junto a una amiga y su prima. Conocieron a unos chicos mexicanos que les invitaron a subir a la zona VIP. Un camarero les pidió de forma insistente que se cambiaran de mesa. «Un amigo mío quiere que estéis allí», les indicó en dirección a una mesa donde estaban sentados Dani Alves y un amigo suyo. La víctima asegura en su declaración que no sabía a quién tenía delante hasta que los chicos mexicanos se lo dijeron. El futbolista brasileño se lo tomó a broma y dijo que jugaba «a petanca en L'Hospitalet».

Las cosas se pusieron feas rápidamente. Alves ofreció una copa a las tres chicas y se colocó detrás de la víctima. «Me estaba dando asco. Desde atrás cogió mi mano, la puso en su pene y la quité», detalló. El brasileño le indicó que cruzara una puerta que comunicaba con el lavabo, la cerró y se sentó en el váter. La joven asegura que le dijo inmediatamente que se quería ir de allí. El jugador le aseguró que no podía, y que le tenía que decir que ella era su putita. Entonces bajo la taza, se sentó y tiró de la joven hasta derribarla en el pequeño espacio que quedaba en el baño. Varias veces la joven pidió que parara y que la dejara marchar, sin éxito. Alves la agarró acercando la cabeza de la joven con la intención de que le practicara una felación, a la que opuso resistencia física y no hizo, pero no pudo evitar que la abofeteara reiteradamente y con violencia, que en la caída le hiciera rasguños en la rodilla, y que finalmente la violara. «Me resistí pero él era mucho más fuerte que yo».

Los titubeos y las distintas versiones del exlateral del Barcelona

Una comparecencia de 45 minutos y hasta tres versiones distintas. A la pregunta de la jueza, Alves dijo que estaba en el baño cuando la chica entró y que no hubo contacto. Al fiscal, matizó que cuando ella entró en el baño él se quedó parado sin saber que hacer. Y a preguntas de la acusación particular, se explayó más y atribuyó la conducta sexual a la víctima. El brasileño dijo que fue la chica la que se lazó a por él con la intención de hacerle una felación mientras él hacía sus necesidades.

La jueza subraya estas contradicciones como elemento a tener en cuenta para tomar la decisión. A mayores, las declaraciones de Alves distan mucho de lo que, unos días antes, había explicado en un vídeo que envió al programa Y ahora Sonsóles, de Antena 3. «Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida», contó en directo.