Un niño palestino de 13 años hiere a tiros a dos israelíes en Jerusalén

Europa Press

ACTUALIDAD

AMMAR AWAD | REUTERS

Se trata del segundo ataque en menos de 24 horas

29 ene 2023 . Actualizado a las 10:58 h.

Un niño palestino de 13 años ha sido identificado como el autor del ataque a tiros que ha dejado dos heridos graves este sábado en Jerusalén tras ser abatido por dos civiles, según ha confirmado la Policía israelí, en un incidente ocurrido tras el atentado contra una sinagoga de Jerusalén Este que dejó siete muertos la pasada noche.

Las fuerzas de seguridad israelíes dieron por muerto en un principio al menor palestino, pero una nueva actualización del recuento oficial indica que solo resultó herido y que está recibiendo tratamiento médico, sin que hasta el momento hayan trascendido más noticias de su estado.

El ataque ocurrió en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja. Las víctimas contra las que disparó son un padre y un hijo, de 59 y 20 años respectivamente, que están recibiendo tratamiento médico por heridas de bala. A pesar de la gravedad de su estado, sus vidas no parecen correr peligro. La Policía israelí ha indicado que el joven atacado pertenecía a la Brigada de Paracaidistas del Ejército israelí y en ese momento se encontraba fuera de servicio.

Los dos civiles, que dispararon al palestino llevaban licencia para portar armas, también han recibido atención médica en el lugar del incidente. Este ataque ha ocurrido tras la muerte de siete personas por los disparos de un palestino, posteriormente abatido por la Policía, contra los fieles próximos a la sinagoga de Neve Yaakov, en Jerusalén Este.