Abandona el PP el edil de Guadalajara que fue grabado cantando el «Cara al sol» el pasado fin de año

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en Guadalajara
El portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en Guadalajara

Jaime Celada, ex alcalde de Cabanillas del Campo, anuncia que renuncia a su acta de concejal y deja la vida política

30 ene 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

El concejal del PP de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y exalcalde de la localidad, Jaime Celada, que el pasado 31 de diciembre fue grabado cantando el Cara al sol, ha anunciado en una carta en sus redes sociales que deja la vida política ya que renuncia a su acta de concejal, a todos los cargos que ostenta en el PP y se da de baja como afiliado.

En la misiva explica que después de 16 años se despide de la «actividad y vida política» y hace balance agradeciendo a los vecinos la confianza depositada en él como concejal y como el primer y único alcalde del PP en el municipio.

Asimismo, agradece el apoyo a los concejales que han trabajado con él en Cabanillas, a los afiliados y simpatizantes del PP y a sus compañeros de partido, «en especial al presidente, Lucas Castillo, que me ha demostrado durante este pasado mes que, además de un gran presidente, es una gran persona y un buen amigo».

«Aunque acato y respeto cualquier postura, decir que me entristece ver como el PP regional, en los momentos difíciles, permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo a su gente. Esta es una de las razones más importantes por las que hoy doy este paso», argumenta.

Celada añade que «en cierta situaciones te das cuenta que, aunque lo parezca, no hay nada 'de peso' detrás y es mejor echarse a un lado sabiendo que el tiempo pondrá a cada cosa y también a cada persona en el lugar que merece».

Un último agradecimiento es para su familia «por su apoyo incondicional» y por ser los que «más han sufrido y están pagando el precio más alto de esta aventura, mi tiempo, que ahora estoy deseando devolverles multiplicado».

Concluye la carta pidiendo «disculpas» por sus «errores» pero mostrándose «orgulloso» de sus logros y «con la satisfacción del deber cumplido de quien siempre entendió la política como un servicio público».

El vídeo de Celada cantando el Cara al sol, con el brazo derecho en alto, en un restaurante de Guadalajara, generó polémica y motivó que el PP le abriera un expediente.