El PP se concentra ante Igualdad para pedir la dimisión de Sánchez y Montero por la ley de «solo sí es sí»

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Concentración convocada por Nuevas Generaciones del PP ante el Ministerio de Igualdad, en Madrid
Concentración convocada por Nuevas Generaciones del PP ante el Ministerio de Igualdad, en Madrid Eduardo Oyana | EFE

España está viviendo «uno de los mayores esperpentos legislativos de su historia», dice Bea Fanjul, presidenta de la organización juvenil de los populares

01 feb 2023 . Actualizado a las 13:05 h.

El PP se ha concentrado este miércoles ante la sede del Ministerio de Igualdad en Madrid para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la rebaja de penas a agresores sexuales con la Ley del «solo sí es sí».

«Dimite sí o sí» era el lema de la pancarta que han sujetado los participantes en esta iniciativa convocada por Nuevas Generaciones, la organización juvenil de los populares, y que ha estado liderada por su presidenta y diputada de la formación, Bea Fanjul. Entre los asistentes también se encontraban varios diputados del PP, entre los que destacaban las portavoces en materia de Igualdad Marta González o Carmen Navarro, así como varios senadores o el presidente del PP en Madrid, Alfonso Serrano.

En la pancarta también se podía leer que «400 agresores no cumplen su condena por culpa de Pedro Sánchez e Irene Montero». Los concentrados dirigieron a ellos sus reclamaciones: «Sánchez dimisión» y «Montero a la calle» fueron los lemas que gritaron.

Fanjul ha asegurado a los medios que España está viviendo «uno de los mayores esperpentos legislativos de su historia» como consecuencia de la ley del «solo sí es sí» y ha lamentado que esto haya sucedido a pesar de que, según ha señalado, los informes de las instituciones y el PP avisaron a Montero de que se podrían producir rebajas de penas.

«Montero hizo caso omiso», ha señalado la diputada popular, antes de criticar que la ministra «muy ufana» llegara a negar en sede parlamentaria que no se iba a registrar ningún caso de rebaja y, posteriormente acusara a «magistrados, jueces y fiscales de machistas con toga».