Gamarra asegura que el cambio político en España empezará el 28 de mayo con Feijoo como «primer alcalde» del PP

La Voz VALENCIA/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Gamarra durante la Intermunicipal del PP en Valencia.
Gamarra durante la Intermunicipal del PP en Valencia. Rober Solsona | EUROPAPRESS

La portavoz parlamentaria del PP asegura que las autonómicas serán la «antesala» para que Feijoo llegue a Moncloa

04 feb 2023 . Actualizado a las 13:40 h.

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado que el cambio político en España empezará con las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, como ya ocurrió en 1995 con José María Aznar y en el 2011 con Mariano Rajoy.

Dicho esto, ha pedido a los suyos salir a «ganar», a «convencer» y a «trabajar el último minuto», con Alberto Núñez Feijoo como «el primer alcalde» del partido. Así se ha pronunciado Gamarra en la XXVI Interparlamentaria del PP que la formación celebra este fin de semana en Valencia, cuyo discurso ha sido interrumpido con una ovación cuando ha aludido a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que falleció en noviembre del 2016.

«Rita hoy va a estar muy presente y seguir con muchísima atención esta Intermunicipal», ha aseverado, cosechando un aplauso. Además, ha recordado que la Comunidad Valenciana está en el «ADN» del PP desde ese «mítico cierre en Mestalla» cuando José María Aznar aún no había llegado a Moncloa.

Antesala para llegar a Moncloa

Gamarra ha afirmado que el cambio político va a comenzar «como lo ha hecho siempre desde los ayuntamientos, las diputaciones, los cabildos y los consell». «Y lo vamos a volver a hacer», ha proclamado, para recordar la «primera victoria» de Aznar en las autonómicas y municipales de 1995 o lo la de Mariano Rajoy en el 2011 que supusieron la «antesala» de la llegada a Moncloa.

La dirigente del PP ha pedido a los cargos del PP congregados en Valencia que no den «nada por descontando» y que se dediquen a «convencer» y «trabajar hasta el último minuto, hasta que se abran las urnas el 28 de mayo, con el presidente del PP como el primer alcalde de este partido».

«Vamos a salir a convencer y explicar lo que lo que queremos, y a lograr que una mayoría de españoles nos den la confianza para aplicar una alternativa moderada, serena y responsable que es lo que necesita nuestro país», ha declarado. Tras apostar por «ensanchar» el partido, Gamarra ha reclamado a los suyos «llegar a todos los ciudadanos» y «convencer a todos» porque «la clave es que lo hagan realmente convencidos» y trasladarles que «aquí hay un proyecto ilusionante para España».

Gamarra ha afirmado que el 28 de mayo van a hacer «historia de nuevo» para que España «se vuelva a construir entre todos». A su entender, la sociedad «no merece la crispación política» ni la «degradación institucional».

«Esta legislatura está plagada de ideología y sectarismo por encima de todo y ahí está el origen de muchos problemas de la sociedad», ha proclamado.

Ve a Mazón y Catalá gobernando tras el 28M

Finalmente, se ha mostrado convencida de que en mayo María José Catalá será la próxima alcaldesa de Valencia, en sustitución de Joan Ribó (Compromís), y que Carlos Mazón arrebatará el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig.

A su entender, si el PP gana recuperará «el buen gobierno en esta comunidad y esos años perdidos» y dando «un portazo a los escándalos de Oltra y a los que Ximo Puig está protagonizando en estos momentos», en alusión al caso Azud.