Patxi López: «¡Basta ya de insultos! Aznar negoció con ETA tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco»

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Raquel Manzanares | EFE

El portavoz parlamentario del PSOE respondía así al expresidente, quien dijo que los socialistas pactan con los enemigos de España

06 feb 2023 . Actualizado a las 09:15 h.

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, se dirigió ayer al PP para decirle que «¡basta ya de insultos!» y que «no llega al PSOE a la suela de los zapatos» en «dignidad, concordia y derechos», unos principios que le van a volver a llevar a «ganar» el 28 de mayo, informa Efe.

«Aznar y Rajoy se despacharon a gusto» contra el PSOE en la intermunicipal del PP de Valencia, dijo en un acto de presentación de candidaturas a alcaldías socialistas en La Rioja. Y recriminó a ambos que dijeran que los socialistas «pactamos con los enemigos de España», en referencia al terrorismo, en el primero caso, y que «los españoles no van a olvidar las cosas de la política que hacemos», en el segundo. Criticó a Aznar por «negociar con ETA tras del asesinato de Miguel Ángel Blanco, de llamar movimiento de liberación nacional a ETA mientras ETA asesinaba». «Lo dijo, [Aznar] el que quiso engañar a todo un país diciendo que el atentado del 11M fue de ETA cuando sabía que era yihadista, solo para mantenerse en el poder», añadió. En la misma línea se refirió al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que «pactó con Bildu, cuando era alcalde de Vitoria, el planeamiento urbano de Vitoria y nos dijo que a ver si aprendíamos».

Y criticó a Rajoy por acusar al expresidente Rodríguez Zapatero de «arrodillarnos a las víctimas» del terrorismo. «Hasta aquí hemos llegado, ¡basta ya! Por la memoria y dignidad de socialistas, no vamos a permitir más insultos de esta gente que no nos llegan a la altura de la suela de los zapatos», dijo.