Meta restituye a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram

La Voz

ACTUALIDAD

Donald Trump
Donald Trump DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El expresidente tiene por el momento exclusividad con la red social que él mismo creó tras ser vetado en enero del 2021

10 feb 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

Meta levantó este jueves el veto a Donald Trump en las redes sociales de Facebook e Instagram, que estaba vigente desde enero del 2021. Por el momento, en las primeras horas tras esa decisión, el candidato a las primarias republicanas para las presidenciales del 2024 aún no ha escrito nada en estas plataformas, informa Efe.

La restitución de las cuentas del magnate se produce semanas después de que Meta adelantara que restauraría el acceso del expresidente luego de una prohibición de dos años a raíz de los controvertidos comentarios que publicó antes, durante y después de la toma del Capitolio de Washington el 6 de enero del 2021, alentando al asalto.

Por su parte, Elon Musk restauró la cuenta de Trump en Twitter el noviembre pasado y el republicano tampoco ha publicado una sola palabra en esta plataforma desde entonces.

Trump fue un gran adepto de las redes sociales cuando estaba en la Casa Blanca, entre los años 2017 y 2021, tanto para anunciar temas oficiales, como para comentar programas de televisión o anunciar qué comería ese día, entre muchas otras cosas.

Tras ser vetado en las principales redes sociales en el 2021, el expresidente creó su propia red social, Truth Social, que lanzó en octubre de ese mismo año y está disponible en la App Store de Apple desde febrero del 2022. No está disponible para los dispositivos de Android y su penetración ha estado muy por debajo de lo esperado.

Trump firmó con Truth Social un contrato de exclusividad cuya vigencia se desconoce, pero los medios especializados señalan que esta podría finalizar en marzo del 2023.