Suenan las sirenas antiaéreas en toda Ucrania tras un nuevo ataque de misiles rusos

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Soldados ucranianos de artillería pesada en el frente de Bajmut (Ucrania)
Soldados ucranianos de artillería pesada en el frente de Bajmut (Ucrania) CLODAGH KILCOYNE | REUTERS

El Ejército intensificó durante la madrugada su ofensiva en el sureste del país, en donde las autoridades alertan de explosiones y ataques con drones

10 feb 2023 . Actualizado a las 11:59 h.

Las sirenas antiáereas sonaron durante la mañana de este viernes en todas las regiones ucranianas. Esto indica, según las autoridades locales, un inminente ataque del Ejército ruso. En concreto, advierten de la amenaza de la llegada de misiles y ataques aéreos, al tiempo que recomiendan a los residentes de las zonas donde se escuchan que acudan a los refugios.

Medios locales informan de varias explosiones en la región de Dnipropetrovsk. También se habrían disparado siete misiles más contra la zona de Kryvyi Rih, según el jefe de la administración militar de esa ciudad. Además, Rusia ya ha lanzado misiles crucero contra Ucrania, según informa The Kyiv Independiente en su cuenta de Twitter.

Esta situación se produce después de que las fuerzas rusas intensificasen durante la madrugada su ofensiva en el área de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, en el sureste del país y donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ahora en manos de Rusia, que controla parte de la zona. Se han escuchado explosiones en diversos puntos, entre ellos la propia ciudad de Zaporiyia y Vinnytsia, mientras que en la vecina región de Dnipropetrovsk las autoridades locales advirtieron de un ataque con drones.

Los nuevos ataques que, según las autoridades locales suponen un recrudecimiento de la ofensiva, tienen lugar dos semanas antes de que se cumpla un año del inicio de la invasión rusa sobre Ucrania.