Herida tras precipitarse con su coche por un desnivel de diez metros de altura y chocar contra unos árboles junto a un río

La Voz RIBADEO / LA VOZ

ACTUALIDAD

SEPA

La mujer tuvo que ser excarcelada y fue trasladada en helicóptero desde el lugar del siniestro al hospital de Jarrio

15 feb 2023 . Actualizado a las 21:37 h.

Una mujer resultó herida este miércoles tras salir de la vía con el vehículo que conducía cuando circulaba por la carretera AS-21, a la altura de la localidad de Aguillón, en Taramundi. El vehículo terminó colisionado contra unos árboles tras caer por un desnivel de unos 10 metros. La afectada, de 44 años de edad, fue trasladada al Hospital de Jarrio en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Presentaba,  a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politraumatismos de pronóstico reservado. Hasta el lugar  también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Taramundi y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

SEPA

 La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Castropol. Tras retirar los asientos interiores e inmovilizarla con collarín la extrajeron con la tabla de rescate por la parte trasera del turismo, informó el SEPA. Tras suministrarle analgesia intravenosa e inmovilizarla con tablero espinal y colchón de vacío la herida fue trasladada al helicóptero para su evacuación sanitaria.

 El aviso con la alerta fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias minutos antes de las dos de la tarde. Indicaban que el coche había caído por un terraplén de unos quince metros y que la conductora parecía estar bien, pero no podía salir del vehículo, que había colisionado contra unos árboles a unos metros del río, en una zona con mucho desnivel.

SEPA

 La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del parque de Barres y además activó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió el equipo de Atención Primaria de Taramundi y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. También se informó a la Guardia Civil.

A las 14.30 horas los bomberos confirman que han excarcelado a la conductora y única ocupante del turismo, que fue trasladada en helicóptero al hospital.