Un cargo policial encargado de escoltar a Pedro Sánchez le insulta gravemente en sus redes sociales

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en una imagen de archivo. BENITO ORDÓÑEZ

«Vete de este país o de este mundo, hijo de la gran puta, y deja que podamos vivir», le espetó José Rodríguez Vacas en Facebook al presidente del Gobierno

17 feb 2023 . Actualizado a las 08:20 h.

Un cargo de la Policía Municipal de Madrid, el intendente José Rodríguez Vacas, encargado de la unidad que escolta a Pedro Sánchez y otros mandatarios, ha insultado gravemente en sus redes sociales al presidente del Gobierno: «Vete de este país o de este mundo, hijo de la gran puta, y deja que podamos vivir», escribió el mando policial en su perfil de Facebook el pasado 9 de febrero, según adelantó la Cadena Ser. La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid le ha destituido como comisario responsable de la Unidad de Servicios Especiales por pérdida de confianza.

Vacas colgó un vídeo con varios fragmentos de entrevistas en televisión y mítines del presidente del Gobierno hablando de pactos y alianzas. Sobre las imágenes se lee la frase «Sánchez él qué no miente...solo queda Vox» y junta a ella aparece una bandera de España. En el apartado de comentarios es donde el cargo de la Policía Municipal insulta a Sánchez.

Este intendente estaba al frente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal (USE). Entre otras cosas sus agentes hacen labores de escolta y apoyo a la seguridad del presidente del Gobierno y de otros mandatarios en sus desplazamientos por Madrid. Son los agentes que suelen conducir las motos que van al principio de una comitiva.

Para el Grupo Municipal Socialista estos comentarios de Rodríguez Vacas son «indignantes». Su portavoz en seguridad, Ramón Silva, cree que este tipo de comportamientos le incapacitan para seguir en la Policía Municipal. «Este señor es un peligro público y debe de ser retirado de sus funciones inmediatamente», aseguró Silva en declaraciones a Radio Madrid en horas previas a conocerse la destitución.

Según informa la Cadena Ser, Rodríguez Vacas cuenta con un expediente disciplinario  tras descubrirse que acudió a un local de intercambio de parejas en el distrito de Retiro el pasado 3 de septiembre acompañado de un opositor, aspirante a la prueba de inspectores de la Policía Municipal de Madrid. El propio intendente Vacas era miembro del tribunal encargado de evaluar las pruebas.