Sánchez, sobre la gestión de Irene Montero: «Estoy orgulloso del trabajo que hacen todos los ministros del Gobierno»

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, durante un acto esta mañana
Pedro Sánchez, durante un acto esta mañana ANTONIO BAT | EFE

De la reforma del «solo sí es sí» ha dicho que mantener el consentimiento en el corazón de la ley «es compatible con resolver una alarma social»

17 feb 2023 . Actualizado a las 15:07 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy sentirse «orgulloso» del trabajo de los ministros del Gobierno de España al ser preguntado por la gestión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pesar de reconocer las «discrepancias» con los ministros de esta formación política.

Sánchez ha comparecido ante los medios junto al primer ministro de la República de Eslovenia, Robert Golob, con el que ha mantenido esta mañana un encuentro oficial en el castillo de Brdo, en Kranj (Eslovenia), dentro de la gira que está llevando a cabo de cara a la presidencia española de la UE en el segundo semestre de este año.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por su valoración de la gestión de la ministra de Igualdad, teniendo en cuenta que el Gobierno se está viendo obligado a reformar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva con la negativa de la formación morada y posiblemente con el apoyo del Partido Popular, después de que se han producido ya más de 500 rebajas de condenas a delincuentes sexuales.

«Le diré que estoy orgulloso del trabajo que hacen todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de España», ha exclamado el presidente quien ha recordado, además, que cuando tomaron posesión les dijo que ya no eran ministros de un partido u otro, sino que eran ministros del Gobierno de España y como tal iban trabajar. «Como tal lo estamos haciendo y nos quema mucho por hacer», ha señalado.

Satisfecho del trabajo

De hecho, Pedro Sánchez, ha explicado que «pese a las discrepancias, que las hay» han hecho un trabajo que ha colocado a España en la «vanguardia del reconocimiento de derechos y libertades» y ha citado, como ejemplo, la Ley LGTBI aprobada ayer en el Parlamento o la reforma de la Ley del Aborto. De esta forma ha querido «reconocer la hoja de ruta de los logros» que ha conseguido el Gobierno de coalición y lo que les queda por hacer que, según el jefe del Ejecutivo, «todavía es mucho».

«Lo relevante es eso, reivindicar lo hecho y lo que nos queda por hacer al Gobierno de coalición progresista», ha apostillado. En cuanto a la reforma de la Ley del «solo sí es sí» ha explicado que mantener el consentimiento en el corazón de la ley «es perfectamente compatible con resolver una alarma social que se ha provocado». En este sentido, ha incidido en que estos dos objetivos no son incompatibles sino «complementarios» y en eso, ha recalcado, es en lo que está el Gobierno y el Grupo Socialista en el Congreso.

Elogios de Eslovenia

El primer ministro esloveno, Robert Golob, por su parte, ha elogiado a España asegurando que nuestro país es «un ejemplo a nivel europeo» en cuanto a los derechos y libertades que se han alcanzado, aunque ha admitido que tal vez en España no se sea lo suficientemente conscientes de ello.

En su opinión, él estaría muy complacido si en Eslovenia llegara a alcanzar este nivel de derechos como tienen en España por lo que dicho esto, ha felicitado a la política valiente que ha permitido que se lograra ese nivel.