Isabel Ayuso, sobre la crisis del PP hace un año: «Agua pasada no mueve molino»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en Londres.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en Londres. ANDY RAIN | EFE

Preguntada por las declaraciones de personas del entorno de Casado sobre lo sucedido hace un año apunta que «es el morbillo a estarle dando vueltas a algo que fue muy mediático en su momento»

21 feb 2023 . Actualizado a las 08:13 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido este lunes entrar a valorar la crisis del Partido Popular, que acabó con la salida del expresidente Pablo Casado, cuando se cumple un año de la misma y ha remarcado que «agua pasada no mueve molino».

Hace justo un año se preparaba para el domingo 20 de febrero una manifestación a las puertas de la sede nacional del PP que reunió a unas tres mil personas al grito de «Casado dimisión» o «Ayuso presidenta». La movilización marcó un punto de inflexión y certificó el fin de liderazgo de Casado, cuyo equipo más fiel defiende su legado y elude la autocrítica un año después de la mayor crisis que ha sufrido en su historia el PP.

En declaraciones a los periodistas según recoge Europa Press, durante su viaje institucional a Londres, Ayuso ha subrayado que esto es «pasado» y ha asegurado que ella mira siempre «hacia adelante», que está más preocupada «por el futuro». «Estoy aquí para hablar del futuro y cada día me levanto pensando en el futuro. Para mí la vida empieza cada día pero mucho más si tengo por delante tanta responsabilidad», ha indicado la dirigente madrileña.

Preguntada por las declaraciones de personas del entorno de Casado sobre lo sucedido aquellos días, Ayuso ha apuntado que trascienden ahora «porque ha pasado un año». «Es el morbillo a estarle dando vueltas a algo que fue muy mediático en su momento», ha zanjado.

Por su parte, la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha admitido que hace un año el PP vivió momentos «muy complicados» y una «profunda crisis» pero ha destacado que entonces tomaron decisiones «rápidas» para que hoy la formación sea «alternativa» con Alberto Núñez Feijoo.