Hallado muerto de un tiro en el pecho tras atrincherarse dos horas en su casa tras una discusión conyugal

europa press / Valencia

ACTUALIDAD

Agentes de la policía ante el inmueble donde este domingo un hombre apareció muerto tras permanecer atrincherado en su vivienda en Alacuás.
Agentes de la policía ante el inmueble donde este domingo un hombre apareció muerto tras permanecer atrincherado en su vivienda en Alacuás. Juan Carlos Cárdenas | EFE

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en la localidad valenciana de Alacuás

20 feb 2023 . Actualizado a las 09:01 h.

La Policía ha encontrado muerto con un tiro en el pecho a un hombre que se atrincheró armado este domingo durante dos horas en su vivienda de la localidad valenciana de Alacuás, manteniendo en vilo durante ese tiempo al vecindario. A las 13.00, su mujer dio la alerta desde el domicilio, donde el hombre se había encerrado armado.

Todo apunta a que el hombre utilizó una de las armas de fuego que tenía para quitarse la vida tras estar dos horas encerrado en el piso.

Los hechos ocurrieron a primera hora de esta tarde en una vivienda de la calle Federico García Lorca, en Alacuás. La zona permanecido completamente acordonada mientras numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se desplazaron al lugar. Según informan medios como Levante y Las Provincias, pasadas las tres de la tarde, un equipo de GOES (grupo de operaciones especiales) del Cuerpo Nacional de Policía intentó acceder a la vivienda, en la que una negociadora de la Policía trató de hablar con el hombre, que, al parecer, se atrincheró en la vivienda tras tener una discusión conyugal. La Policía Local del municipio, según señaló el alcade, fue «la primera en actuar» al sacar a la mujer y los hijos del hombre de la vivienda mientras este estaba encerrado en una habitación del inmueble.

Cuando lograron acceder a la vivienda, los agentes hallaron muerto al hombre de un disparo en el pecho.