El PP ignora a Casado cuando se cumple un año de su salida del liderazgo del PP

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de Pablo Casado, al subir al estrado del último congreso del PP.
Imagen de archivo de Pablo Casado, al subir al estrado del último congreso del PP. Julio Muñoz | Efe

Borja Sémper dice que el partido mira al futuro y no por el «retrovisor» mientras Ayuso afirma que «agua pasada no mueve molino».

22 feb 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

La dirección del PP que dirige Alberto Núñez Feijoo considera, un año después del adiós de Pablo Casado como presidente de la formación, que hay que mirar al futuro y no por el «retrovisor», sin «enredarse» en cuestiones que ocurrieron entonces. Sin embargo, admite que las puertas del partido están abiertas para él porque ha sido una persona «muy relevante» en la formación, según admitió el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, al ser preguntado expresamente si habrá una rehabilitación del que fuera presidente del partido durante casi cuatro años.

«Las puertas de esta sede están absolutamente abiertas a él y a cualquier otro militante. Singularmente a él porque ha sido presidente de este partido y es una persona muy relevante y muy importante para nosotros también», dijo.

Al ser preguntado expresamente si en esa reunión del comité de dirección se ha hablado de la crisis del PP que tuvo lugar hace un año y cómo rehabilitar de alguna manera a Casado, Sémper respondió que el partido está «unido» y tiene «ilusión» en este momento como recogen los datos demoscópicos y las encuestas que se están publicando. «No miramos por el retrovisor, sino que miramos al presente y al futuro de este partido», enfatizó

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no quiso valorar la crisis del PP, que acabó con la salida de Pablo Casado y remarcó que «agua pasada no mueve molino».

 Gamarra: decisiones rápidas

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, admitió, sin embargo, este lunes que hace un año el PP vivió momentos «muy complicados» y una «profunda crisis», en alusión al estallido de la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, pero destacó que entonces se tomaron decisiones «rápidas» para que hoy la formación sea «alternativa» con Alberto Núñez Feijoo.

«Fueron momentos muy complicados para todo el PP, pero creo que hicimos lo que teníamos que hacer y, sobre todo, actuamos rápido y hoy los españoles tienen un partido que está centrado solo en sus problemas», declaró.