Twitter sufre una caída a nivel global

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El perfil de Elon Musk, junto a un logo de Twitter
El perfil de Elon Musk, junto a un logo de Twitter DADO RUVIC | REUTERS

La aplicación no permitió a algunos perfiles colgar tuits ni mandar mensajes desde las once de la mañana de este miércoles hasta pasada la una del mediodía

01 mar 2023 . Actualizado a las 13:38 h.

Usuarios de todo el mundo han reportado fallos en el funcionamiento de Twitter. Según Downdetector, una aplicación que muestra el funcionamiento de varios sitios web, la caída afectó a usuarios de todo el mundo, que dejaron constancia del error desde la once de la mañana hasta pasadas la una y media del mediodía de este miércoles. Nada más entrar en la red, ya sea desde la aplicación móvil como desde la página web, a algunos usuarios no le cargaban las publicaciones del timeline personal. Se podían escribir nuevos tuits, pero el muro no los recogía.

Por defecto saltaba un mensaje: «¡Bienvenido a Twitter! Este es el mejor lugar para ver lo que está pasando en el mundo. Encuentra algunas personas y temas que quieras seguir ahora mismo. ¡Vamos para allá!». Al pinchar sobre otras pestañas, como la de explorar, aparecían las etiquetas como lo hacen normalmente. No obstante, al ir a los tuits recientes, la página volvía a mostrar un mensaje similar.

La compañía todavía no ha explicado los motivos de esta caída. No obstante, no es la primera vez que la aplicación muestra fallos. Se trata del segundo gran fallo a nivel internacional desde que Elon Musk compró la compañía, en octubre del año pasado. El pasado mes de diciembre, la red social daba problemas durante horas para entrar. Coincide con la nueva estructura empresarial a cargo del multimillonario. Meses atrás, cuando compró la compañía, inició una oleada de despidos que relucieron la plantilla.