Bolaños cuestiona si Feijoo lideraría algo en otro país tras la foto con el narco Marcial Dorado

La Voz MADRID

ACTUALIDAD

Félix Bolaños (i) junto a Guillermo Fernández Vara (d) en Extremadura.
Félix Bolaños (i) junto a Guillermo Fernández Vara (d) en Extremadura. JUNTA DE EXTREMADURA | EUROPAPRESS

Borja Sémper, ha criticado por su parte la «deriva» del Gobierno de Pedro Sánchez y que utilice «cualquier elemento para enmerdar» la política

09 mar 2023 . Actualizado a las 16:28 h.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado este jueves que la foto de Alberto Núñez Feijoo con un narco en 1995 «nos hace preguntarnos si en otro país europeo esta persona podría liderar algo».

«Es una foto que existe y que nos hace preguntarnos demasiadas cosas», ha añadido Bolaños al ser preguntado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida y después de que el PP afirmara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «muy nervioso y acorralado» para haber tenido que recurrir a la citada foto.

«Una foto que siempre le acompañará», ha agregado el ministro de Presidencia, que esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha criticado por su parte  la «deriva» del Gobierno de Pedro Sánchez y que utilice «cualquier elemento para enmerdar» la política, en alusión a la foto de Feijoo con Marcial Dorado, cuando el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos tiene «muchas vías de agua». «No sé si el presidente del Gobierno se sube a barcos o no, lo que sí se es que el suyo se está hundiendo», ha declarado Sémper a los medios de comunicación en Móstoles junto al candidato del PP a la alcaldía de este municipio madrileño, Manuel Bautista.

Tras la «resaca» del 8 de marzo, una jornada de «reivindicación», Sémper ha afirmado que queda «mucho camino por hacer para conseguir la igualdad real y efectiva» entre hombres y mujeres. A su entender, ese día debería ser un «día festivo» que reconozca los «enormes avances» que en derechos han experimentado las mujeres en España.

«Lamentablemente hoy, el día después, lo que tenemos que evidenciar es que todo este Gobierno es una movida. Todo lo que se refiere a este Gobierno acaba en líos internos», ha declarado, dos días después de la votación de la toma en consideración de la proposición del PSOE para reformar la ley del «solo sí es sí» y que evidenció la división entre los socios del Ejecutivo.

Dicho esto, ha recalcado que la petición que quiere hacer el PP al Gobierno, después de que PSOE y Podemos se hayan «tirado los trastos a la cabeza» y hayan buscado «atraer el ascua a su sardina» el 8M para hacer su «relato», es que se pongan a trabajar «de verdad para conseguir avances en los derechos de la mujer».

En este punto, ha puesto el acento en la conciliación y la maternidad, ya que, según ha dicho, se trata de que la mujer que quiera pueda ser madre sin que afecte a su desarrollo profesional. A su entender, es un tema que interpela tanto a los hombres como a las mujeres pero «nadie habla de esto». 

Sémper ha indicado que al PP también le preocupa esa «descomposición» que también es «ética» y pasa por las instituciones, al «utilizar cualquier elemento para enmerdar la situación política y enmarañarlo todo». A su entender, no se puede hacer política «ad hóminem».

Aunque ha dicho que el PP podría ponerse «a la altura» del presidente del Gobierno y sacar «otros ejemplos», el dirigente del PP ha asegurado que apuestan por una política «diferente» y «más edificante». Es más, Sémper ha recalcado que el hecho de que Sánchez aluda a esa foto «denota nerviosismo» y «preocupación». «Y una mala praxis política. Denota una manera de entender la política y necesitamos pasar página», ha manifestado.