Recuperan una embarcación que los narcos robaron a la Cruz Roja

La Voz ALGECIRAS

ACTUALIDAD

Una embarcación de la Guardia Civil en Algeciras.
Una embarcación de la Guardia Civil en Algeciras. Twitter oficial de la Guardia Ci

La nave, dedicada a Salvamento Marítimo, fue robada en la localidad alicantina de Santa Pola este pasado sábado por tres personas

09 mar 2023 . Actualizado a las 15:55 h.

Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria han logrado recuperar en La Línea de la Concepción (Cádiz) una embarcación de Cruz Roja que una organización de narcos había robado en Santa Pola (Alicante) el pasado fin de semana.

La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) en el Campo de Gibraltar ha explicado a Efe que la embarcación de Cruz Roja dedicada a Salvamento Marítimo fue robada en Santa Pola (Alicante) este pasado sábado por tres personas. Tras localizar su posición en la costa de Almería, el SVA comenzó la persecución de la misma con un helicóptero.

La embarcación fue interceptada cuando navegaba por el Estrecho, frente a Ceuta, por lo que los tripulantes pusieron rumbo a la costa gaditana hasta varar en la zona del Burgo en la costa de La Línea de la Concepción. Sus tres tripulantes emprendieron entonces la huida a pie, si bien uno de ellos pudo ser detenido por los funcionarios de Vigilancia Aduanera.

Además, los efectivos intervinieron la embarcación, de ocho metros de eslora, con dos motores fueraborda de 250 caballos cada uno. En la misma fueron localizadas varias petacas de combustible. Durante la persecución los tripulantes arrojaron varias más al mar, por lo que los agentes sospechan que la embarcación de Cruz Roja iba a ser usada para suministrar combustible a otras lanchas empleadas para el narcotráfico en el Estrecho.

Finalmente, la embarcación fue trasladada hasta el Puerto de Algeciras por Vigilancia Aduanera.