El PP dice que España no debe asumir la presidencia de la UE «con prorrusos en el poder»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Sánchez y Zelenski, durante la visita del presidente español a Kiev el pasado 23 de febrero
Sánchez y Zelenski, durante la visita del presidente español a Kiev el pasado 23 de febrero SERGEY DOLZHENKO | EFE

González Pons cree que la presencia de Podemos en el Ejecutivo «lo etiqueta como socio poco fiable en Europa»

10 mar 2023 . Actualizado a las 18:15 h.

El vicesecretario de Asuntos Institucionales del PP, Esteban González Pons, criticó este viernes el desmarque de Unidas Podemos en el Congreso al envío desde España de carros de combate Leopard y más armamento a Ucrania y aseguró que la «radical coalición» de Pedro Sánchez «lo etiqueta como socio poco fiable en Europa».

«España no debe presidir la UE con prorrusos en el poder», afirmó González Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter recogido por Europa Press, un día después de la votación sobre el apoyo a Ucrania en el pleno del Congreso.

En la votación de una iniciativa presentada por el Partido Popular, el hemiciclo condenó por unanimidad la «injusta invasión» de Ucrania, que está provocando «un drama humanitario» y viola el derecho internacional de un país europeo.

Sin embargo, los socios del Ejecutivo de coalición votaron divididos en otros puntos de la moción como en el relativo a la petición de explicaciones al Gobierno —apoyada por la formación morada, pero no por el Partido Socialista— o sobre el aval a la ayuda financiera y militar a Ucrania, cuando sí votaron a favor los socialistas, pero no Unidas Podemos.