La matriz de Facebook volverá a recortar plantilla en otros 10.000 empleos más

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Un grupo de visitantes, frente a la sede de Meta en Menlo Prak (California)
Un grupo de visitantes, frente a la sede de Meta en Menlo Prak (California) JOHN G. MABANGLO | Efe

La medida se produce cuatro meses después de eliminar los primeros 11.000 trabajadores

26 mar 2023 . Actualizado a las 17:28 h.

Mark Zuckerberg ya ha puesto cifras a la segunda ronda de despidos masivos que emprende Meta, la matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp. Otros 10.000 puestos de trabajo serán eliminados tan solo cuatro meses después de anunciar 11.000 empleos, cuando en noviembre pasado la empresa de redes sociales más grande del mundo se deshizo del equivalente al 13 % de su personal, entonces de más de 87.000 empleados. Se trata de la compañía tecnológica más grande que acomete una decisión de esta envergadura en materia de empleo.

Según su presidente, con estas medidas «esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10.000 personas y cerrar alrededor de 5.000 puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado»», dijo Zuckerberg en un mensaje remitido a la plantilla de la compañía, según informan varias agencias internacionales.

La compañía espera anunciar reestructuraciones y despidos en grupos tecnológicos a fines de abril y en grupos empresariales a fines de mayo, según el comunicado hecho público.

Tal y como anuncia Reuters, los despidos son parte de una reestructuración más amplia emprendida en Meta que hará que la empresa adelgace su estructura organizativa, cancele proyectos de menor prioridad y reduzca sus tasas de contratación como parte de la medida. La noticia hizo que las acciones de Meta subieran un 2 % en las operaciones previas a la comercialización.

La medida subraya el impulso de Zuckerberg para convertir el 2023 en el denominado " Año de la eficiencia " con recortes de costes de unos 5.000 millones de dólares en gastos. Como parte de este plan, la firma se está enfocando en volver a una «proporción más óptima de ingenieros para otros roles», dijo Zuckerberg. La compañía invertirá en herramientas, como las de inteligencia artificial para ayudar a los ingenieros a ser más efectivos durante más tiempo.

La industria tecnológica ha despedido a más de 280.000 trabajadores desde principios del 2022, y aproximadamente el 40 % de ellos llegará este año, según consultoras que está siguiendo la marcha de estas medidas.