Cuatro menores, investigados por agresión sexual a una menor de 13 en Salou

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Mossos

Este nuevo caso de abusos a menores en la Generalitat se suman a las de Badalona, Rubí, Esparraguera y El Vendrell

17 mar 2023 . Actualizado a las 09:04 h.

Nuevo caso de presunta agresión sexual en grupo de adolescentes a una menor. Un juzgado de menores de Tarragona investiga una causa por agresión sexual ocurrida en Salou (Tarragona) a finales del 2022, según el Diari de Tarragona. Los hechos no se han conocido hasta esta semana. Hubo cuatro presuntos implicados. La víctima tiene 13 años. Los Mossos detuvieron el martes pasado a tres chicos de 16 años, que ya están en manos de la justicia. Hay un cuarto supuesto responsable, que tiene menos de 14 años y por tanto no es imputable. Dos de los detenidos, ingresaron ayer en un centro de menores en régimen cerrado durante seis meses por orden del juez. El tercer arrestado está en libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron en el 2022 en casa de uno de los chicos. La víctima no había contado nada hasta hace bien poco. Los padres tuvieron conocimiento de lo ocurrido cuando los presuntos agresores empezaron a amenazar a la víctima en las redes sociales. En ese momento, presentaron una denuncia ante los Mossos. La Policía abrió una investigación por las amenazas, que le llevó a concluir que había indicios de una posible agresión sexual en grupo. El martes pasado practicó las detenciones y puso a los jóvenes en manos de la justicia de menores. Los dos chicos que han sido internados en un centro tienen antecedentes. Uno tiene 10 expedientes de la Fiscalía de menores y el otro, cuatro.

Cataluña vive un continuo goteo de sucesos de agresión sexual en grupo a menores. Tras este de Salou, en los últimos tiempos han trascendido casos como el de Badalona, en el que seis menores violaron a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona. También se han denunciado causas similares en El Vendrell, Esparraguera o Rubí.