Teodoro García Egea renuncia a su acta como diputado del PP

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

El ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo en el Congreso
El ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo en el Congreso POOL

El que fuese secretario general del PP con Pablo Casado pasará al sector privado

16 mar 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

Teodoro García Egea se retira de la política y renuncia a su escaño en el Congreso. El que fuera secretario general del PP durante la etapa de Pablo Casado deja su acta para centrarse de nuevo en «la docencia y en la investigación», aunque seguirá «trabajando» para el partido como un «humilde afiliado» más. «Lo mismo que yo pedía como secretario general es lo que va a tener de mí la nueva dirección: lealtad, trabajo y entrega», aseguró durante su despedida ante la prensa en la Cámara baja.

La decisión del ex número dos de los populares, se produce el mismo día en que ha presentado su libro sobre Criptoeconomía. Más allá de bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero, acompañado del exministro Manuel Pimentel. Asegura tener «un reto profesional fuera de la primera línea» de la política, de manera que no podrá centrarse «al cien por cien» en su actividad parlamentaria. «Hace tiempo que la actividad y la actualidad política no rige mis decisiones. Y esa -dijo- es una de las razones por las que yo hoy doy el paso a la actividad profesional».

García Egea le comunicó hace semanas a Alberto Núñez Feijoo que dejaría su acta, y con ella la presidencia de la Comisión de Seguridad Vial, aunque, sus compañeros del grupo parlamentario no se enteraron hasta hoy mismo. «Estuve charlando cordialmente. Fue para comunicarle que tenía que centrarme en mi actividad profesional», indicó.

El ex secretario general del PP no cerró la puerta a regresar a la primera línea política en futuro porque «la vida es muy larga» y, para contar con los mejores profesionales, es necesario que «el trasvase» entre la actividad política y profesional «pueda producirse en cualquier momento».