Escrivá da por resuelto el problema de la reventa de citas para la Seguridad Social

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | EUROPAPRESS

El ministro cifra en un 1 % el total de las afectadas por la picaresca

17 mar 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado por resuelto este viernes la reventa de citas para la atención ciudadana por parte de la Seguridad Social.

Escrivá, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha afirmado que «se estaban revendiendo un 1 % de las citas», pero ha añadido que se han bloqueado las direcciones IP implicadas en este problema, de forma que este ha quedado resuelto.

«Hemos tenido un problema de fraude con las citas que ya hemos resuelto. No sé si llamarlo fraude o de picaresca. Se estaban revendiendo algunas citas, un 1% de ellas», ha dicho el ministro, que ha añadido que esta situación ya se ha solucionado.

El ministro ha explicado que la Seguridad Social atiende anualmente 17 millones de trámites o consultas y que, dentro de esa cifra, puede haber casos donde la atención «no ha sido perfecta».

No obstante, ha querido dejar claro que la Seguridad Social paga las pensiones «en tiempo y forma» y con continuidad de rentas.