Amazon anuncia un nuevo recorte de plantilla con 9.000 despidos más

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

PASCAL ROSSIGNOL | REUTERS

El gigante del comercio electrónico ya se desprendió de 18.000 trabajadores entre noviembre y enero últimos

20 mar 2023 . Actualizado a las 17:49 h.

Amazon vuelve a tirar de los despidos. Su director general Andy Jassy informaba a la plantilla de que la compañía se desprenderá de 9.000 empleados más en las próximas semanas, que se sumarán a la ronda anterior iniciada el pasado noviembre y que se prolongó hasta enero. En ese período abandonaron la corporación de comercio electrónico más de 18.000 empleados, según informa el canal de televisión estadounidense CNBC, especializado en información económica.

En esta ocasión, el impacto de la medida afecte a los departamentos de computación en la nube, publicidad, recursos humanos y Twitch de Amazon. El propio Jassy atribuyó la toma de esta decisión a la incerteza de l«a economía en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano». La compañía trabaja para «ser más eficientes en nuestros costos y personal», matizó el primer directivo.

El gigante del comercio en la red ha estado despidiendo a la mayoría de los trabajadores corporativos después de que una ola de contrataciones durante la pandemia dejó a Amazon con un exceso de plantilla.

De hecho, el directivo de la plantaforma estadounidense matizó que los 9.000 recortes de empleos adicionales no se anunciaron antes porque algunos equipos no habían completado las evaluaciones que determinaron qué puestos debían eliminarse.