La Audiencia de Sevilla pide nuevos informes médicos de Griñán y decidir si va a prisión

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía
José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía BENITO ORDOÑEZ

La Fiscalía solicitó que cuando se disponga de esos nuevos informes aportados por la defensa del expresidente andaluz se remitieran de nuevo a la prisión

11 may 2023 . Actualizado a las 13:59 h.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla pidió ayer a la defensa del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por el caso ERE, que en el plazo de cinco días aporte «todos los informes médicos» de que disponga sobre el cáncer de próstata que padece para decidir respecto a su entrada en prisión, recoge Efe.

Así, la Audiencia de Sevilla acordó requerir a la defensa de Griñán que aporte en este plazo los informes médicos de que disponga «a fin de proceder a un nuevo reconocimiento médico» por parte del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla. La Fiscalía solicitó que cuando se disponga de esos nuevos informes aportados por la defensa del expresidente andaluz se remitieran de nuevo a la prisión, una vez que el centro considera que es «posible» su tratamiento en la cárcel. Anticorrupción pidió al tribunal que solicite a la defensa de Griñán «información médica actualizada sobre diagnóstico, tratamiento y eventuales complicaciones efectivas derivadas del mismo» para poder decidir sobre su ingreso en prisión.

Por otra parte, en una segunda providencia, la Sección Primera de la citada Audiencia trasladó a Anticorrupción y las otras partes para que, en un plazo de tres días hábiles, realicen las alegaciones que consideren oportunas a la documentación remitida por el centro penitenciario de Sevilla respecto a la enfermedad alegada por el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá.