Cerca de tres millones de espectadores vieron por televisión fracasar la moción de censura

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Ramón Tamames y Santiago Abascal, este miércoles, durante la segunda sesión de la moción de censura en el Congreso.
Ramón Tamames y Santiago Abascal, este miércoles, durante la segunda sesión de la moción de censura en el Congreso. Chema Moya | EFE

Los televidentes vieron, al menos durante un minuto, alguna de las 18 emisiones de las sesiones del Congreso que se difundieron en nueves canales

23 mar 2023 . Actualizado a las 15:34 h.

Cerca de tres millones de espectadores vieron durante al menos un minuto por televisión la segunda sesión del debate de la moción de censura planteada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que fracasó, como era previsible.

En concreto, según han informado a Efe fuentes de Barlovento con datos de Kantar Media, 3,3 millones de personas vieron este miércoles durante al menos un minuto -espectadores únicos- alguna de las 18 emisiones que se difundieron en nueve canales con algún contenido de la moción.

El programa más visto del miércoles fue el de La1 de TVE, que se emitió desde las 09.02 horas a las 12.25 y que tuvo una audiencia media (número de espectadores promedio del principio al fin del programa) de 404.000 espectadores.

Estas cifras contrastan con las que arrojó la primera sesión del debate, que acaparó una mayor atención de la audiencia ya que fueron 8,9 millones de personas las que siguieron durante al menos un minuto alguna de las 36 emisiones que en ese día se difundieron en doce canales con algún contenido de la moción.

El programa más visto también el martes fue el de La1 de TVE, que se emitió desde las 11.40 horas a las 15.00 horas del primero de los días y que tuvo una audiencia media de 688.000 espectadores.