Orestes rompe su silencio tras el bote de «Pasapalabra»: «Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado»

R.C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Orestes
Orestes .

El concursante que, junto a Rafa, protagonizó el duelo por el mayor bote de la historia del programa criticó en su cuenta de Twitter a los medios de comunicación por «tergiversar unas frases sueltas» de una entrevista que le hicieron a su amigo Luis de Lama en Espejo público. «¿Por qué tanto secretismo, qué tienes que esconder?», le ha respondido la presentadora del espacio de Antena 3, Susanna Griso

28 mar 2023 . Actualizado a las 08:29 h.

Orestes Barbero, el concursante que protagonizó durante meses el duelo por el mayor bote de la historia de Pasapalabra, ha roto su silencio. Tras un año y medio de roscos diarios y después de ver cómo Rafa se hacía con el premio de 2,2 millones de euros, decidió alejarse de los focos temporalmente. Sin embargo, las especulaciones sobre su estado de ánimo lo han obligado a alzar la voz a través de sus redes sociales. «Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado», publicaba el pasado domingo en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó cuando el también exconcursante de Pasapalabra y amigo personal de Orestes, Luis de Lama, fue entrevistado en Espejo Público. Al ser preguntado por el estado de ánimo del burgalés, explicó que estaba «muy desanimado». Una frase que, en cuestión de horas, se convirtió en una «noticia sensacionalista que asegurase la expansión de clickbait», según el afectado. «Es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas, a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que hayan tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran Luis de Lama colándolas como información de primera mano», publicó en un hilo de Twitter que ya se ha hecho viral.

«Me han llegado estos días bastantes mensajes de preocupación y, aunque había decidido no manifestarme, he visto que lo más adecuado es que precise esto para evitar confusiones. Me encuentro perfectamente. Con mucha más alegría por la tranquilidad que progresivamente iré recobrando y el trasfondo tan positivo que deja en conjunto haber vivido una experiencia así de excepcional», arrancaba Orestes para desmentir las informaciones sobre su estado de ánimo.

«Tomé la decisión perfectamente comprensible de, tras este año y medio de vorágine, replegarme de lleno en los trajines y alegrías de mi vida cotidiana, la real, con mis planes, obligaciones y seres queridos irrepetibles. Entrando en esa decisión, además, el pasar página completamente por una temporada después de esta etapa hasta nueva orden o especiales, como es lo más sano. Por eso deseché toda entrevista y declaración, salvo unas pocas respuestas breves que di justo el día después al canal de Castilla y León, y solo como favor a un gran amigo personal que trabaja allí», explicó sobre su decisión de apartarse de los focos temporalmente.

«Finalmente he visto que no puedo quedarme callado. Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido», publicaba a continuación para tranquilizar a una audiencia que le ha cogido mucho cariño durante su paso por Pasapalabra. «Espero que los medios que, ya sea consciente o inocentemente, se hayan hecho eco de ese reguero de falsedades facilonas partiendo de declaraciones tergiversadas, tengan la decencia de corregirse», zanjaba Orestes.

Las críticas de Susanna Griso

Sin embargo, hay a quienes no les ha sentado bien esta crítica. Sin ir más lejos, Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha cargado este lunes contra Orestes. «Si tú estás con una resaca emocional, sales y lo cuentas con normalidad y adiós muy buenas. Llevas un año y medio en televisión, creo que también hay un contrato no escrito que si tú has estado todas las noches en el prime time de Antena 3, en el programa más exitoso de la televisión, retirarte con ese silencio da pie a que luego se especule con tu estado de ánimo», dijo en su programa.

«Si él no quiere que estemos hablando o especulando con su estado de ánimo, pues que hubiese concedido una entrevista con total normalidad. La ha hecho a un amigo, cuenta él, de una televisión de Burgos, pero ni siquiera quiso que esa entrevista trascendiese. ¿Por qué tanto secretismo, qué tienes que esconder? Sales, hablas, dices "me alegro por ti, enhorabuena Rafa", quedas como un señor y ya está. ¡Menos victimismo!», criticó la presentadora.