Sabadell celebra el centenario de sus oficinas en Galicia, Asturias y León

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Las comunidades del noroeste abrieron sucursales de la entidad 40 años después de la fundación del banco

29 mar 2023 . Actualizado a las 10:22 h.

El personal de las 16 oficinas centenarias que Banco Sabadell tiene en las comunidades de Galicia, Asturias y León celebraron este martes en Oviedo este longevo aniversario en un acto que estuvo presidido por el director general adjunto de la entidad, Pablo Junceda, según informa el banco. Cien años en estos tres territorios y más de 140 de trayectoria desde su creación en la localidad barcelonesa que le da nombre, en 1881. Entonces lo hizo en forma de cooperativa, un pequeño banco local que iría creciendo hasta convertirse en el grupo bancario multinacional que es hoy.

 Asistieron trabajadores de todas las oficinas centenarias, además del alcaldes y concejales de varios municipios donde el banco presta sus servicios a través de sus sucursales. Todos ellos han sido recibidos por el director general adjunto de Banco Sabadell, Pablo Junceda, quien afirmó, dirigiéndose a los directores y empleados de las oficinas: «Vosotros realmente sois los guardianes de la tradición de hacer bien las cosas, siempre pensando en las familias y en las empresas de vuestras zonas. Han sido cien años de trabajo, de compromiso, de esfuerzo, y de adaptarse a un sinfín de cambios».

 Las oficinas que cumplen cien años en Galicia están situadas en Lugo y Ribadeo; en el caso de León, son cuatro las sucursales que se han sumado a esta celebración: León, Astorga, Benavente y Ponferrada; mientras que Asturias es la comunidad que más oficinas cumplen los 100 años de existencia. Se ubican en Mieres, Tineo, Llanes, Moreda, Pola de Siero, Pola de Allande, Pola de Laviana, Cudillero, Vegadeo y Navia.