Sánchez fuerza otro cara a cara con Feijoo en el Senado a finales de abril

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, durante un pleno del Senado el pasado mes de septiembre.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, durante un pleno del Senado el pasado mes de septiembre. JUANJO MARTÍN | EFE

El presidente del Gobierno comparecerá, a un mes de las elecciones, para explicar la situación en la guerra de Ucrania

28 mar 2023 . Actualizado a las 22:02 h.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparecerá en el Senado a lo largo del mes de abril para explicar la situación de la guerra de Ucrania, forzando así un nuevo debate parlamentario con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales.

Así se lo ha trasladado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, a los grupos parlamentarios del Senado durante la reunión de la Junta de Portavoces de este martes, donde les ha explicado que Sánchez comparecerá tanto en el Congreso como en el Senado, aunque sin especificar la fecha.

Será el cuarto debate parlamentario que Sánchez y Feijoo mantendrán en este formato en el Senado, en el que el jefe del Ejecutivo puede comparecer sin límite de tiempo, mientras que el líder de la oposición dispone de un plazo tasado en sus intervenciones. El último tuvo lugar a finales de enero y en él ambos políticos contrastaron dos visiones antagónicas del país

Este debate se producirá prácticamente a un mes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, lo que servirá como pistoletazo de salida para la precampaña.