Fallece un policía nacional de prácticas tras impactarle una ambulancia

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia. JOSE PARDO

El conductor ha sido detenido al constatarse que no estaba realizando ningún servicio

01 abr 2023 . Actualizado a las 18:11 h.

Jordi Duart Olmos, de 27 años y policía nacional en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, ha fallecido la mañana de este sábado en Madrid al chocar su moto contra una ambulancia de Samur-Protección Civil en la intersección de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle Cafeto, en el distrito de Retiro.

Según ha informado Emergencias Madrid y ha recogido Efe, el siniestro se ha producido a las 7:30 horas y la víctima ha perdido la vida en el acto. El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha publicado en su perfil de Twitter que el fallecido, destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la citada comisaría, ha chocado con una ambulancia «que circulaba en sentido contrario» y que «no acudía a ningún servicio de urgencia».

Por ese motivo, prosigue el comunicado, el conductor de la UVI móvil de Samur-Protección Civil «ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid», aunque la Policía Judicial de Tráfico del cuerpo local continúa investigando las causas del siniestro, según ha informado a EFE un portavoz policial.

El CEP también ha indicado que el fallecido ha sufrido un «accidente in itinere», es decir, que iba a incorporarse o retornaba de su puesto de trabajo cuando se ha producido el siniestro.

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dado el pésame a los allegados de la víctima a través de sus redes sociales: «Todo mi cariño a la familia y amigos de Jordi Duart Olmos, agente de la Policía Nacional. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y sacrificio al servicio de la ciudadanía».