Gritos y confusión al arder la Virgen del Rocío en plena procesión en Vélez-Málaga
ACTUALIDAD
Dos hombres resultaron heridos al intentar sofocar las llamas con sus propias manos. El fuego comenzó en el manto de la imagen al caer un cirio sobre la tela
03 abr 2023 . Actualizado a las 17:50 h.Gritos en plena procesión y decenas de personas intentando apagar las llamas del trono de la Virgen del Rocío. Esa fue la escena que se vivió este domingo en Vélez-Málaga. Tanto, que dos hombres resultaron heridos por quemaduras al intentar apagar el fuego con sus propias manos.
El incendio se produjo durante el recorrido procesional de la Pollinica y la Virgen del Rocío y afectó directamente al trono y la imagen de la virgen. Y es que, al parecer, una vela de la candelería, cayó hacia atrás cuando la cofradía levantó el trono y esta prendió la tela que viste a la imagen.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la señal de alerta sobre las 18.00 horas cuando la procesión se encontraba a la altura de la calle La Carrera, solo a 200 metros de donde había salido. Fue necesario activar a personal sanitario, Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos y Policía Local, si bien, como recoge Europa Press, varias personas de la comitiva procesional intentaron apagar el fuego que afectaba a la imagen de la virgen. Tanto que dos hombres sufrieron quemaduras en las manos. Uno de ellos fue atendido en el lugar por la Cruz Roja y el otro fue evacuado al hospital.
Y es que en el momento en el que prendió el manto, todo fueron gritos y confusión. Muchas personas salieron corriendo del lugar y otras se encaramaron al trono para que el incendio no fuese a más. Con todo, las llamas quemaron un brazo, parte de la cara y el pelo de la imagen de la virgen, además de la tela que la cubría.
Momentos de confunsión
La procesión fue suspendida tras el incidente y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha señalado que lamenta profundamente los daños que ha sufrido la imagen del Rocío en este Domingo de Ramos.
«Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte, el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos. El desfile procesional ha sido suspendido tras el incidente», precisaron en su comunicación en la que también piden «máximo respeto por lo ocurrido y hacia la cofradía evitando difundir y publicar imágenes».