Localizan con vida al hermano de David Bisbal en el pueblo almeriense de Roquetas de Mar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

David Bisbal, durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo.
David Bisbal, durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo. Luis Millán | EFE

El desaparecido fue hallado en un núcleo urbano de la localidad y se ha solicitado una ambulancia para atenderlo

05 abr 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

La Guardia Civil ha localizado con vida a José María Bisbal Ferre, de 54 años y hermano del famoso cantante almeriense David Bisbal, cuya desaparición fue denunciada este martes en Roquetas de Mar (Almería). Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que el desaparecido ha sido hallado en un núcleo urbano de la localidad de Roquetas de Mar, mientras que fuentes cercanas al caso han indicado que se ha solicitado una ambulancia para atenderlo.

La Benemérita confirmó esta mañana a Europa Press el inicio del dispositivo de búsqueda encaminado a localizar tanto al hermano del artista como su vehículo, un BMW modelo X6 de color gris con matrícula 1236 GHW, en el cual se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar.

Desde la Guardia Civil solicitaron colaboración ciudadana para encontrar al hombre y pusieron en marcha un operativo de búsqueda por tierra en el que se movilizaron también algunos medios aéreos ante la posibilidad de que, por su afición al submarinismo y a la pesca, pudiera haberse adentrado en el mar.

Desde el Instituto Armado se ha contactado con otros operativos de emergencia para apoyar la búsqueda y establecer un radio de actuación. Las diligencias de investigación han quedado a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar (Almería).

José María Bisbal Ferre es el mayor de los hermanos del cantante almeriense —que también tiene una hermana— y lleva acompañando su carrera desde que salió del concurso televisivo Operación Triunfo en el 2001. En aquel momento, José María dejó su trabajo para ser la mano derecha de su hermano y convertirse en su mánager.