Alemania consumará esta semana el apagón de las centrales nucleares

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RITZAU SCANPIX | REUTERS

El ministro de Economía aseguró que está garantizada la seguridad de todos los suministros energéticos

11 abr 2023 . Actualizado a las 08:09 h.

Alemania tiene ya fecha para consumar de manera definitiva su «apagón nuclear». Este mismo sábado 15 de abril, los teutones desconectarán las tres últimas plantas atómicas que permanecían en funcionamiento en el país. Ante la inminencia del momento, el ministro de Economía del país, el verde Robert Habeck, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, a los que garantizó la seguridad de todos los suministros energéticos: «La seguridad energética se logró en el difícil invierno pasado y seguirá así en el futuro», afirmó Habeck.

El dirigente aseguró que los depósitos de gas están en los niveles adecuados, las nuevas terminales de gas natural licuado (GNL) ya se encuentran instaladas en el norte del país y las renovables han alcanzado un desarrollo óptimo: «Todo esto garantiza que la situación está bajo control».

A causa de las consecuencias de la guerra, el canciller Olaf Scholz se vio obligado el pasado mes de octubre a aprobar un aplazamiento del calendario previsto para la desconexión de las últimas tres plantas, que inicialmente iba a producirse el 31 de diciembre.