Las víctimas de la agresión grupal de Logroño reconocen a dos de los detenidos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Concentración, este jueves, en Logroño, contra las agresiones sexuales a menores que se produjeron el pasado domingo
Concentración, este jueves, en Logroño, contra las agresiones sexuales a menores que se produjeron el pasado domingo Alberto Ruiz | EUROPAPRESS

El juez ordena el internamiento en régimen cerrado de los dos menores

14 abr 2023 . Actualizado a las 08:16 h.

El juez de Menores dictó este jueves el internamiento en régimen cerrado para otros dos de los cinco detenidos —otros dos se encuentran en la misma situación desde que comparecieron el miércoles ante el juez—, por una presunta agresión sexual contra dos niñas ocurrida el pasado domingo en el número 16 de avenida de Navarra en Logroño, según informa el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y recoge Europa Press.

Estos dos menores, a los que el miércoles se dictó —junto a un tercero— orden de alejamiento de las víctimas, volvieron a comparecer este jueves por la tarde. Ambos fueron reconocidos por las víctimas como dos de los adolescentes que participaron en la agresión sexual en grupo.

El juez, tras la comparecencia de los dos presuntos agresores, ordenó el internamiento en régimen cerrado para ambos en el centro de menores Valvanera.

Por otra parte, centenares de logroñeses (alrededor de 300) participaron este jueves en una concentración contra la violencia machista y para expresar su rechazo a la presunta agresión sexual a dos chicas menores. «No estáis solas», afirmó en el acto el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Concentración en Logroño

La concentración tuvo lugar ante el mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia. En el acto, además de los vecinos de la ciudad, participaron diversas autoridades. El alcalde de la capital riojana fue el encargado de leer un manifiesto en el que recordó que la violencia machista «es la muestra más extrema de la desigualdad de género. Como sociedad nos interpela y exige que actuemos».

Por ello, añadió, «nos concentramos frente a este mural colaborativo para mostrar el rechazo y condena total de la ciudadanía de Logroño a la violencia machista».

La concentración terminó con unas palabras de repulsa de Valentina y Leire, dos jóvenes de la Fundación Pioneros, y con un minuto de silencio reivindicativo en apoyo a las víctimas que se cerró con los aplausos de los centenares de vecinos concentrados.