El líder del PP manchego cobró por desplazamientos 14.000 euros, pese a tener coche oficial del Parlamento

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a  la Junta
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta Ismael Herrero | EFE

Asegura que se trata de un error administrativo y que devolverá el dinero

22 abr 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, atribuyó ayer a un error administrativo haber cobrado por gastos de locomoción en su condición de diputado en las Cortes castellanomanchegas y pidió que se descuente de su nómina las cantidades que resulten oportunas, según informa Efe.

Núñez realizó estas consideraciones en un escrito a raíz de la información publicada por el periódico El Mundo, que detalla que Núñez ha percibido durante la legislatura 14.560 euros en concepto de locomoción por asistencia a plenos, a pesar de que dispone de coche oficial y que, además, reside en Toledo desde inicios del 2023 y no en Almansa (Albacete), a 320 kilómetros de la capital regional, como comunicó al inicio de la legislatura.

En un escrito con fecha 20 de abril de 2023 y remitido al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, Paco Núñez afirma que no ha sido conocedor «en ningún momento» del domicilio utilizado para determinar los gastos de locomoción correspondiente, toda vez que el documento lo elaboraba personal de su grupo parlamentario y lo firmaba el secretario general del mismo, y que, por su parte, «nunca hubo mala fe».

De hecho, considera que «queda patente» que se ha tratado de un «mero error de trámite administrativo». Y solicita a la Cámara regional que se le descuente de su nómina de parlamentario las cantidades oportunas.