Fallece a los 89 años el humorista australiano Barry Humphries, que le dio vida a Dame Edna

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Barry Humphries era conocido sobre todo por su alter ego Dame Edna
Barry Humphries era conocido sobre todo por su alter ego Dame Edna BIANCA DE MARCHI | EFE

Llegó a conocer y dar la mano a la reina Isabel II

23 abr 2023 . Actualizado a las 11:01 h.

El humorista australiano Barry Humphries falleció ayer, a los 89 años, en un hospital de Sídney a raíz de complicaciones derivadas de una reciente operación quirúrgica, informó su familia.

Humphries, conocido también por sus alter ego Dame Edna Everage y Sir Les Patterson, apareció a lo largo de su carrera en más de 20 películas —incluido un papel en la película la trilogía El Hobbit y le puso voz al tiburón Bruce de Buscando a Nemo— y fue autor de numerosos libros de humor.

Nacido en la ciudad australiana de Melbourne en 1934, su primera gran oportunidad llegó tras mudarse a Londres cuando en 1960 fue elegido para la producción teatral y alcanzó la fama mundial a través de sus programas de televisión en las décadas de 1980 y 1990.

Humphries recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido un premio Lifetime Achievement Award en el British Comedy Award, en 1999, y un premio Tony por su espectáculo Dame Edna: The Royal Tour, en el año 2000. Su alter ego Dame Edna incluso llegó a conocer y dar la mano a la reina Isabel II, en 1977.

Entre otras condecoraciones destaca: su nombramiento en 1982 como Oficial de la Orden de Australia y en 2007 como Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.