TVE apuesta por la comedia diaria romántica y familiar con «4 estrellas»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RTVE

Toni Acosta es la protagonsita principal de una ficción cuyas tramas recaen en personajes femeninos

23 abr 2023 . Actualizado a las 11:01 h.

RTVE apuesta por la comedia para dar impulso a su horario de máxima audiencia. Después de varios intentos de adelantar el horario de su programación estelar, la cadena pública refuerza ahora esa franja que va desde que acaba la segunda edición del Telediario hasta que empiezan los programas de la noche. Y lo hace con una serie diaria en tono de comedia romántica y familiar titulada 4 estrellas. Su protagonista es Toni Acosta.

Este domingo, a las 22 horas, tendrá su estreno simultáneo en los canales de La 1, La 2, Clan y RTVE Play. Y partir de mañana, la ficción se emitirá de lunes a jueves después del informativo de las 21 horas, en competencia directa con programas asentados como El hormiguero y El intermedio.

La serie narra la aventura de Blanca (Acosta), hija secreta del propietario de un hotel rural (Antonio Resines) que fallece. Esto la obliga a regresar a su pueblo natal y reencontrarse con sus viejas amigas de la infancia (Dafne Fernández y Marta Aledo) y con la madre de estas (Ana Gracia). Lo que ellas desconocen es que Blanca es, en realidad, hija de su fallecido padre, por lo que busca establecer sus lazos de parentesco con sus hermanastras y su madrastra en este delicado momento en que las mujeres Lasierra buscan el modo de seguir adelante con el negocio familiar.

RTVE

El peso de las tramas recae en sus personajes femeninos, que «no están siempre a expensas de lo que les pasa a sus padres parejas o hermanos», algo que, para la actriz Toni Acosta constituye «una de las claves» de la producción.

«La serie se llama cuatro estrellas por el hotel pero a mí me parece que Dafne Fernández, Marta Aledo, Ana Gracia y yo somos los cuatro personajes que tiran para adelante de la trama», explicado Acosta. Su personaje es una mujer divorciada «que tira sola en la vida pero no es nada quejica».

El creador de la serie, Dani Écija (Médico de familia, Periodistas, Un paso adelante, Los Serrano y Águila roja), la ha definido como una ficción «costumbrista» que «habla de las familias de la sociedad española».