David Bisbal reacciona a los memes sobre su célebre «dónde están los máquinas»: «Me he partido de risa»

P. V. LA VOZ

ACTUALIDAD

Kiko Huesca | EFE

Un vídeo en el que se veía al cantante almeriense saludando con cercanía a los técnicos en el «backstage» se viralizó y fue objeto de todo tipo de parodias

26 abr 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

«¿Cómo están los máquinas? Lo primero de todo». Esta frase se ha convertido en las últimas semanas en el saludo de casi cualquier persona en España. Una fórmula, educada y considerada, de entablar una conversación, y que ha sustituido a buena parte de los tan manidos «hola, ¿qué tal?» para mucha gente. Todo, por un vídeo que ya se ha convertido en todo un símbolo, y que está protagonizado por una leyenda, David Bisbal.

Tras todo el revuelo de ese momento viral que ha dado lugar a todo tipo de parodias, el carismático cantante almeriense ha roto su silencio a través de un vídeo en TikTok en el que manda un abrazo y un gran agradecimiento, sobre todo, a todos los que han creado memes con su frase en los últimos días. 

El vídeo de agradecimiento de Bisbal no podía arrancar de otra forma: «Hola, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo», para confesar, a continuación: «Me he partido de risa con un montón de los memes».

@davidbisbaloficial

Cómo están los máquinas?? Lo primero de todo! Vaya risas que me he echado, gracias a todos por vuestros memes!! #ComoEstanLosMaquinas #Bisbal #Ajedrez #loprimerodetodo #meme #risas

♬ Ajedrez - David Bisbal

Sobre su ya legendario saludo, el cantante ha asegurado que le «salió del corazón». El vídeo fue grabado en el backstage del WiZink Center donde se celebraban Los40 Primavera Pop. Tras el concierto, en el que puso a temblar a todo el auditorio, David Bisbal se encontró, a la salida, con un grupo de técnicos, a los que decidió saludar con la naturalidad, el carisma y la espontaneidad que lo caracterizan. Tras la ya mítica frase en la que demostraba preocuparse por el estado de los allí presentes, Bisbal aún no se daba por vencido: «¿Estáis bien?», añadía, y uno de los mencionados «máquinas», que se dio por aludido ante la insistencia del cantante por su ánimo, no dudó en contestar: «Bien, bien bien».

La cosa no quedaba ahí. A continuación, el almeriense mostraba su total disposición para inmortalizar el momento con ellos: «Venga, vamos a echarnos una fotillo», decía para zanjar el asunto.

El vídeo no tardó en hacerse viral, con un montón de personas alabando la actitud del cantante una vez fuera del escenario, y desconocedor de que las imágenes iban a correr como la pólvora. En Twitter se convirtió en todo un fenómeno social, y la mayoría de los tuiteros comenzaron a utilizar el «¿Cómo están los máquinas?» como saludo habitual.

También surgieron todo tipo de memes y parodias. Entre ellos, uno de los más populares fue el que se interpreta la interacción de Bisbal con los técnicos con diferentes acentos en español, desde el gallego al mexicano.

Por supuesto, algunos decidieron usar el audio en otros encuentros históricos, pero otros también se tomaron la frase como algo literal, con diferentes interacciones entre seres humanos y máquinas.

Bisbal, que muchos ya califican como su «persona favorita», ha conseguido algo pocas veces logrado: unir a todo el país en una celebración de la amabilidad y la consideración hacia los demás como forma de relacionarse. Y, además, ha creado un nuevo saludo que pocos podrán olvidar.