Interrumpida la votación de la Ley de Vivienda por el desvanecimiento de una diputada de Podemos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vista del Congreso de los Diputados
Vista del Congreso de los Diputados Javier Lizón | EFE

Varios diputados del grupo parlamentario y de otras formaciones la han atendido hasta que han llegado dos sanitarios del Congreso

27 abr 2023 . Actualizado a las 13:03 h.

La diputada de Unidas Podemos, Marisa Saavedra, ha sufrido un desvanecimiento durante la votación del pleno del Congreso que está teniendo lugar este jueves por lo que ha sido interrumpido durante unos minutos para que la parlamentaria fuera atendida por los sanitarios de la Cámara.

Saavedra permanece en dependencias del Congreso después de haberse desmayado durante unos segundos y tras caerse al suelo cerca de su escaño. Batet ha señalado a los diputados que se está recuperando.

La diputada se ha sentido indispuesta de repente durante la votación de las enmiendas a la nueva Ley de servicios de atención a la clientela, y en un principio estaba siendo atendida por su compañera de escaño, la diputada Roser Maestro, que la abanicaba para ver si se recuperaba.

Finalmente, se ha desvanecido y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha interrumpido el pleno y ha hecho un receso de unos minutos. Varios diputados del grupo parlamentario y de otras formaciones y también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se han acercado a atenderla hasta que han llegado dos sanitarios del Congreso. El pleno ha continuado pasados varios minutos con la votación.