El conductor fugado tras los atropellos mortales en Madrid declarará ante la Policía que le fallaron los frenos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Policías nacionales custodian el cuerpo de una de las víctimas del atropello.
Policías nacionales custodian el cuerpo de una de las víctimas del atropello. Carlos Luján | EUROPAPRESS

El hombre, identificado como P.V.S., de 31 años y español, llevaba en el coche varios catalizadores robados

28 abr 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

El conductor del vehículo que este jueves ha atropellado mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura de Madrid declarará ante la Policía que le fallaron los frenos en el momento del arrollamiento y certificará que se debió a una imprudencia, según citan fuentes de El Español cercanas al ladrón, que también llevaba en el coche varios catalizadores presuntamente robados.

El hombre, identificado como P.V.S., de 31 años y nacionalidad española, fue detenido a última hora de la tarde tras entregarse en la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina. El arrestado, que continúa este viernes por la mañana bajo custodia policial, había huido a pie tras los atropellos mortales que han dejado dos personas fallecidas y varios heridos.

Con antecedentes policiales por robos de catalizadores, no tenía carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de este tipo de componentes muy codiciados en el mercado negro, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Pedro V. S. tenía decenas de antecedentes por robos de distinta índole y se le había retirado el carné, según indicaron fuentes policiales. De hecho, el coche en el que huyó constaba como desaparecido y estaba a nombre de una mujer, lo que también indicaría la veteranía del hombre, que se entregó voluntariamente el jueves por la noche. Residente en Fuenlabrada, al sur de Madrid, tiene vínculos con el clan de los Saavedra.

La familia es conocida porque hasta hace unas semanas llevaba el negocio de venta de cocaína y heroína en la Cañada Real, aunque muchos de ellos están en prisión después una macrorredada que se saldó con la intervención de once kilos de diferentes sustancias estupefacientes, más de 125.000 euros en efectivo, 10 armas de fuego, casi 700 cartuchos de munición y once vehículos el pasado día 14. Una intervención conocida como operación Andrómeda.

Dos ocupantes y un bebé

Otros dos ocupantes del vehículo implicado, un Mercedes, fueron arrestados en el lugar de los hechos, entre Paseo de Extremadura y la calle Saavedra Fajardo. Se trata de una mujer de 25 años, propietaria de turismo, y de un hombre de 27 años, que resultó contusionado tras el arrollamiento aunque fue dado de alta en el lugar. En el primer caso, cuenta con antecedentes policiales por hurto de catalizadores y tres requisitorias policiales y judiciales en vigor.

Al varón, por su parte, le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio y una requisitoria policial. Ambos son de nacionalidad española y han sido trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Latina. Están acusados de delitos de homicidio y resistencia y desobediencia a la autoridad, además de las requisitorias.

Los tres viajaban en un vehículo junto a un bebé de ocho meses que fue detectado a las 12.50 horas en el kilómetro 6,406 de la M-406 (Alcorcón-Getafe), en el término municipal de Leganés. La Guardia Civil de Tráfico les dio el alto ya que el menor iba en brazos de un adulto, sin la sujeción reglamentaria.

En ese momento el turismo emprendió la huida por la A-4098 y la M-50, hasta llegar al Paseo de Extremadura. Fue en esta vía de la capital donde se registraron los atropellos poco antes de las 13.00 horas en tres localizaciones distintas, provocando la muerte de dos personas y heridas en otras cinco.

Fallecidos dos varones de 72 y 81 años

Así, a la altura del número 154 del Paseo de Extremadura, SAMUR-Protección Civil confirmó este jueves el fallecimiento de un varón de 72 años y atendió a un matrimonio de unos 65 años dado de alta en el lugar y a una mujer de 90 años, la cual fue trasladada para su valoración.

Por otro lado, a la altura del número 88 los facultativos confirmaron el fallecimiento de un varón de 81 años, cuyos familiares tuvieron que ser atendidos por un psicólogo del SAMUR. Asimismo, a la altura del número 1, en la confluencia de Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo, el SAMUR atendió a dos personas, uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad.

El psicólogo de SAMUR-Protección Civil también se trasladó a comunicar la noticia a familiares del primer fallecido.