Félix Bolaños: «El PP está hundido y en caída libre mientras el PSOE crece»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

En el centro, Félix Bolaños acompañado de la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, y el consejero de Hacienda, Arcadi España.
En el centro, Félix Bolaños acompañado de la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, y el consejero de Hacienda, Arcadi España. Kai Försterling | EFE

El ministro de la Presidencia dice que hay que encarar la campaña del 28M «con la alegría de saber» que el 28M el PP estará «donde se merece, que es en la oposición»

29 abr 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que el PSOE «crece cada día», mientras el Partido Popular está «más hundido» y «en caída libre», y ha instado a salir a la campaña electoral del 28 de mayo con «cabeza alta, mirada limpia, corazón socialista» y «a ganar».

Bolaños se ha pronunciado así en un acto en Valencia con la candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, de quien se ha mostrado convencido que será la próxima alcaldesa porque no se necesita que vuelva «la Valencia vintage de la corrupción», del despilfarro y de «mucha purpurina» que a su juicio representa el PP.

Ha indicado que queda un mes para las elecciones y «cada minuto cuenta», por lo que hay que encarar la campaña «con la alegría de saber» que el 28M el PP estará «donde se merece, que es en la oposición» y los socialistas en los Gobiernos, y con el «optimismo de tener la conciencia tranquila».

Ha destacado que los socialistas tienen en todo «una hoja de servicios que es imbatible», con políticas que se han demostrado «eficaces», y por ello en campaña pueden hablar de cualquier tema —de vivienda a pensiones, salarios, prestaciones o derechos— y contraponer su modelo con el de un PP cuyo líder, Alberto Núñez Feijoo, «es hablar y meter la pata».

El ministro se ha mostrado convencido de que el PSOE tendrá el 28 de mayo «un resultado extraordinario» y ha criticado que la España que propone el PP busca «retroceder», en contraste con los socialistas, que buscan avanzar y mejorar la vida de la gente.

Sobre vivienda, Bolaños ha explicado que el modelo del PP es «especulación, burbuja y corrupción, punto», frente al del PSOE, de políticas «contundentes» de vivienda pública; en pensiones, el PP aprobó una ley que hacía perder capacidad a los pensionistas y «esquilmó» la caja de las pensiones, frente a un PSOE que ha garantizado este sistema público.

Respecto al salario mínimo, ha indicado que al PP «le importa bien poco», pero un Gobierno socialista «no permite trabajadores pobres, nunca, se acabaron los trabajadores que no llegan a fin de mes», y ha destacado que el Gobierno socialista ha aprobado «la mayor partida de becas de la historia».