España Vaciada concurrirá en 233 ayuntamientos de 13 provincias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Acto de precampaña de España Vaciada en Madrid.
Acto de precampaña de España Vaciada en Madrid. Carlos Luján | EUROPAPRESS

En Aragón, la España Vaciada presenta candidaturas para las elecciones autonómicas en las tres circunscripciones, con el portavoz de Teruel Existe, Tomás Guitarte, como candidato a la presidencia

29 abr 2023 . Actualizado a las 23:15 h.

La plataforma política de la España Vaciada presentó ayer en Madrid las candidaturas para las elecciones autonómicas de Aragón, La Rioja y Asturias, así como para dar a conocer las listas con las que concurrirán a nivel municipal en 233 ayuntamientos y 50 entidades locales.

Para este acto, la España Vaciada eligió el denominado Rastro Madrid, un espacio en el céntrico barrio de La Latina, aprovechando «que muchas personas viven en la capital y que proceden de las provincias de la España vaciada».

En concreto, la plataforma política de la España Vaciada ha registrado candidaturas en 233 municipios de 13 provincias: Teruel, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Asturias, Toledo, Cuenca y Almería.

En Aragón, la España Vaciada presenta candidaturas para las elecciones autonómicas en las tres circunscripciones, con el portavoz de Teruel Existe, Tomás Guitarte, como candidato a la presidencia. Y a nivel municipal, concurrirán en 84 ayuntamientos de Teruel, en ocho de Huesca y en 20 de Zaragoza.

Cinco provincias manchegas

En el caso de Castilla y León, que no celebrará elecciones autonómicas el 28 de mayo, la España Vaciada tendrá papeletas en 35 ayuntamientos y 31 entidades locales menores de Burgos; en ocho ayuntamientos y 18 entidades locales menores de León; en ocho ayuntamientos y una entidad local menor de Palencia; en once ayuntamientos de Salamanca y diez de Valladolid.

Por Asturias, se presentará en dos municipios y en toda la región en las autonómicas bajo la marca SOS Occidente. El cabeza de lista de la circunscripción occidental es Pablo Álvarez y Raquel Murias es la de la central.

En Andalucía, España Vaciada solo concurrirá en el municipio almeriense Alcóntar-Hijate. Mientras, en La Rioja han inscrito candidaturas en 31 municipios y también tendrán papeleta en las autonómicas tras el acuerdo entre esta formación y el Partido Riojano. Finalmente, en Castilla-La Mancha, se presenta en la provincia de Cuenca con 14 candidaturas en municipios, además de esta circunscripción para intentar llegar a las Cortes regionales, y en Talavera de la Reina (Toledo), de cara a las municipales.