Detenido un hombre por una presunta agresión sexual a dos menores de 14 y 17 años en el municipio riojano de Lardero

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El detenido por la Guardia Civil es un vecino de Logroño de 26 años.
El detenido por la Guardia Civil es un vecino de Logroño de 26 años. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local fueron notificados de que el acusado, de 26 años, abordó a dos chicas y las atemorizó con palabras soeces y propuestas sexuales

03 may 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en colaboración con agentes de la Policía Local de Lardero,detuvieron un varón de 26 años, residente en Logroño, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual a menores de edad en Lardero.

Los hechos por los que fue detenida esta persona sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado día 1 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero tuvieron conocimiento de como dos menores de 14 y 17 años habían sido abordadas en diferentes calles de la localidad por un mismo individuo, que las acosó y atemorizó con palabras soeces y propuestas sexuales.

La gravedad de los hechos motivó que ambos cuerpos policiales coordinaran un amplio dispositivo de búsqueda de este individuo. A las pocas horas de producirse los hechos y gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes, el presunto autor fue localizado y detenido en una de las calles de la localidad de Lardero.

Tras la instrucción de las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos y la prohibición de aproximación a menos de trescientos metros de las menores, de sus domicilios, lugares de estudio y cualesquiera otros lugares frecuentados por las víctimas, así como la prohibición de comunicación con ellas por cualquier medio, además, de la prohibición de acudir y residir en el término municipal de Lardero.