Google restablece el servicio después de una caída a nivel mundial

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Arnd Wiegmann | REUTERS

El buscador quedó inutilizado, al igual que el correo electrónico de Gmail y Youtube durante casi una hora

06 may 2023 . Actualizado a las 09:13 h.

Fue una avalancha de notificaciones en torno a las nueve de la noche de este miércoles. Google se ha caído. El buscador más utilizado en el planeta se había caído a nivel mundial, un incidente que en función de las zonas se prolongó durante casi una hora y en otros casos poco más de media. El servicio se restableció a las diez de la noche, pero durante este tiempo fue imposible establecer la conexión, tanto con el buscador como con el resto de los servicios de la compañía, el correo electrónico de Gmail y la plataforma de vídeos Youtube.

La compañía aún no ha ofrecido detalles sobre la incidencia, pero los comentarios y reacciones en las redes sociales hacían presagiar que la caída había afectado a todo el mundo.

El motor de búsqueda se paró por completo durante casi una hora, dependiendo de los casos, y en la página solo se puede observar el siguiente mensaje: «No se puede acceder a este sitio web». Lo mismo información que se proporciona si se quiere utilizar el servicio de Gmail.

No fue, sin embargo, la única incidencia observada durante este viernes. Durante la mañana los clientes de las operadoras del grupo Grupo MásMóvil, entre los que se incluyen Yoigo o Pepephone,no podían hacer uso de sus servicios con normalidad por un problema «localizado en Google». Este incidente, sin embargo, se solucionó rápidamente y afectó a un número limitado de personas, según MásMovil. Sin embargo, Google tampoco tuvo constancia del fallo en un primer momento.