Mediaset fulmina la franquicia «Sálvame»

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El grupo de comunicación cancelará el espacio de Jorge Javier Vázquez el próximo 16 de junio y se plantea sustituirlo por un programa con Ana Rosa al frente

06 may 2023 . Actualizado a las 09:14 h.

Catorce años. Es lo que ha durado, con sus polémicas desvaríos y también aciertos, Sálvame, el programa de Telecinco que en sus distintos formatos ha revolucionado el formato rosa en televisión. El espacio tiene fecha de caducidad: el próximo 16 de junio. Es la decisión que ha tomado Mediaset, según ha avanzado El Mundo, una cancelación que, según este medio, se hará oficial en las próximas horas.

Jorge Javier Vázquez, el presentador del mítico espacio, podría ser sustituido a partir de septiembre por Ana Rosa Quintana, la estrella de las mañana, que pasaría a la tarde. El vuelco en la parrilla de Telecinco, sin embargo, aún está pendiente de confirmación por Mediaset.

Sálvame celebraba recientemente su 14º cumpleaños, el pasado 27 de abril, y menos de una semana después Mediaset ya ha puesto la fecha para el adiós definitivo: 16 de junio. Y con él desaparece toda su franquicia, incluido el Sálvame Deluxe que ahora se emite en la noche de los miércoles.

Esta drástica decisión por parte de Mediaset está comprendida en un proceso de cambio que comenzó con la salida de la dirección de Paolo Vasile, hace unos meses. Desde ese instante se han ido dando pasos para que la denominada «telebasura» fuera desapareciendo, o no tuviera cabida, en una futura parrilla televisiva de la cadena de Fuencarral. La amenaza, sobre la que ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo, parece haberse cumplido. 

Según ha avanzado también El Mundo,  será Ana Rosa Quintana, líder indiscutible de las mañanas con una audiencia media de más de un 18%, quien ocupe las sobremesas del canal. La periodista madrileña seguirá dirigiendo el debate político de su programa a primera hora -al menos hasta que pasen las próximas elecciones generales-, pero el resto del espacio quedará en manos de Joaquín Prat, su copresentador hasta el momento y conductor también de Ya es mediodía, y del resto de sus colaboradores.