Sánchez: «Feijoo duda de su victoria, nosotros ganaremos»

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez (c) junto a Ximo Puig (i) y Ana Barceló en Alicante.
Pedro Sánchez (c) junto a Ximo Puig (i) y Ana Barceló en Alicante. Manuel Lorenzo | EFE

El presidente arropa a la candidata socialista en Alicante

06 may 2023 . Actualizado a las 09:04 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó ayer en un acto de precampaña en Alicante que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, dudó recientemente de la victoria de su formación en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y aseguró que está «convencido» de su victoria porque «cuanto más fuerte es el Partido Socialista, más fuerte es el Estado de bienestar».

Con motivo de la presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló, y arropado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Sánchez celebró las medidas aprobadas por el Gobierno para frenar la crisis derivada del covid y de la guerra de Ucrania y las conquistas sociales del Ejecutivo, mientras que lanzó un dardo a la derecha, que «rabia» cuando se logran dichos avances. «Nos habían dicho que el crecimiento para la derecha y el reparto para la izquierda, pero podemos hacer las dos cosas a la vez. El Partido Popular y Vox rabian porque demostramos que somos capaces de hacerlo todo y mucho más. Ellos dicen que es imposible. Que no os engañen, lo dicen para justificar sus privatizaciones cuando gobiernan y donde gobiernan», afirmó.

La Ley de Vivienda, la revalorización de las pensiones, la reforma laboral... Sánchez sacó pecho de todas las normas aprobadas en su mandato para ratificar que «el futuro siempre le da la razón al progreso» y «deja a la derecha donde le corresponde: mirando al pasado».

«Tenemos los datos de crecimiento más altos de Europa y cifras récord en afiliados a la Seguridad Social. Esto no tiene que ver con telepredicadoras, curanderos ni falsos milagros, tiene que ver con la buena gestión del Partido Socialista», recordó el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno alabó además la labor de Ximo Puig, «sinónimo de ejemplaridad y buena gestión», al frente de la Comunidad Valenciana, mientras que cuando ha estado regida por el PP «la Generalitat era sinónimo de corrupción».

También quiso criticar la política de «recortes y la privatización de servicios públicos» ejecutada durante los mandatos de la derecha, especialmente en materia de sanidad y aprovechando que ayer la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria por el covid-19. «La mayor lección y el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas, a sus familiares y a los profesionales sanitarios es que no podemos debilitar nuestro sistema nacional de salud», recalcó el presidente.